Marketing Digital en Cuba. Truco número 3

marketing digital en cuba

Cuando hablamos de posicionamiento web SEO, hay que hablar necesariamente de marketing digital. Utilizar solamente técnicas SEO en nichos competitivos es inútil o en el mejor de los casos insuficiente porque la internet se ha complejizado. Por otro lado, la verdadera factibilidad de un proyecto radica en el flujo de usuarios objetivos que deben estar consultando, comprando, comentando o realizando acciones específicas sobre nuestro proyecto.

-¿Qué me quieres decir con todo eso? ¿Qué debo hacer marketing digital para posicionar una web y ganar un concurso como markecubano?

-Si, absolutamente.

-Por lo que veo no es algo rápido, ni fácil.

-No, no lo es. Hay que gastar muchos datos para eso…

-Chico, ya volviste con el asunto de los datos. ¿Cuál es tu problema?

-Qué quiero hacer Marketing Digital y están muy caros los datos. No me alcanzan pá ná…

-Todo esto es COYUNTURAL.

-Ayer me subí coyunturalmente en un P8, mejor dicho: me subieron, me comprimieron, me inmovilizaron y luego una gorda me violó. Tuvo sexo conmigo a la fuerza porque no tenía para donde moverme. Yo lo único que atinaba a pensar era: ¡ESTO ES COYUNTURAL, COYUNTURAL! Ven acá. Tengo una duda… ¿Cómo tu siempre tienes datos en el móvil?

-A mí me recargan mis familiares gusanos todos los meses desde Miami. Se fueron en los años 80 y están locos por volver a vivir definitivamente aquí. Me mandan recargas y me envían cosas y eso para limpiar su conciencia y que los perdone por traidores. Ellos saben que cometieron un error.

-!Oooohhh! NO NOS ENTENDEMOS.

posicionamiento-seo

-¿No tienes familiares a-fuera como yo?

-No.

-Estas jodido… Acaba de decirme que cosa es eso del marketing digital y porque tengo que hacer tantas cosas para posicionar un sitio web.

-Bueno, si quieres hacer marketing digital en Cuba o en cualquier otro lugar, debes realizar un conjunto de técnicas que favorecen las acciones de posicionamiento, compra-venta de productos, visualización y fidelización de clientes o usuarios. Las más conocidas son: Posicionamiento en buscadores (SEO), Social Media Marketing (SMM), Social Engine Marketing (SEM), Email Marketing (EM), Marketing de Contenidos, Promoción Online. Las más novedosas son: el Video Marketing y el Mobile Marketing… El dominio de todas esas técnicas hará que posiciones tu proyecto ante competidores que conozcan del tema y que le gustes a Google un montón.

-¿Entonces tengo que hacer todo eso para posicionar una web? Macho, se me acaban los datos.

-Te lo estoy diciendo, hay un problema serio de datos aquí… PERO BUENO, DENTRO DE TODAS ESAS TECNICAS DE MARKETING DIGITAL HAY COSAS PRIORITARIAS Y OTRAS NO. PINCHA AQUI PARA QUE LAS CONOZCAS.

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: