Marketing en Redes Sociales en Cuba. Truco número 4

Estábamos en que para posicionar un sitio web u obtener un flujo de usuarios adecuados en el mundo online, son necesarias un conjunto de estrategias de Marketing Digital. El Marketing en Redes Sociales (SMM), es una de las más útiles. Las principales redes sociales propician un escenario con millones de futuros clientes o usuarios objetivos, solo hay que saber cómo y dónde buscar.

-Entonces la solución para el posicionamiento son las redes sociales.

marketing en redes sociales en cuba

-No, no es la solución, pero es algo que ayuda. Existen algunas cosas prioritarias para el posicionamiento, llevar flujo hacia tu proyecto es una de ellas. Desde las redes sociales, un community manager experto puede llevar miles de usuarios objetivos hacia tu sitio web, blog o plataforma comercial, contribuyendo a su posicionamiento.

– ¿Y qué tiene que ver el posicionamiento SEO con las visitas a mi sitio web desde las redes?

– Tiene que ver mucho. A google, o mejor dicho a sus arañas, robots u algoritmos; como quiera que se mire; les encanta que tu sitio web sea visitado.

¿Conoces algo mejor que las redes sociales para llevar flujo de usuarios a un sitio web?

Por supuesto que en estos momentos no existe nada mejor. El marketing en redes sociales es la palabra de orden ahora. Y no solamente es importante que sea visitado y hagan referencia de la marca o nombre del sitio web en el buscador, sino que el usuario se mantenga navegando dentro de tu sitio web. Con mucha precisión los algoritmos de google pueden medir la permanencia de un usuario dentro de un sitio web y detectar cuando a los visitantes no le agradan ciertas páginas. Cuando esto ocurre, Google puntea muy mal a estas en los resultados de búsqueda e incluso puede des-indexarlas de su índice. La métrica que hace referencia de este elemento se llama porciento de rebote y es algo que todo buen SEO debe tener muy presente en su proyecto.

– ¿Y cómo sé cuándo tengo un porciento de rebote alto?

– Es muy fácil, debes de darte de alta en la herramienta Google Analytics que chequea muchos aspectos de tu proyecto web. También debes dar de alta tu sitio en Webmater Tool; otra herramienta de Google para webmasters. Allí podrás subir el sitemap del sitio web y chequear sus errores, tal como lo ve Google.

GOOGLE-SEO

Si tienes pocos recursos y conocimiento de marketing en redes sociales, debes establecer una estrategia para las cosas que son prioritarias vender o anunciar. Mi recomendación es que prepares el sitio web con páginas de categorías ya preparadas para la comercialización directa de los productos que vendes o anuncias. Luego tratas de llevar ese flujo desde las redes al sitio web. Debes propiciarte una comunidad de posibles clientes o usuarios objetivos, ya sea asociándote con paginas dentro de la red con alto tráfico o creando tu propia comunidad. Cada red social tiene opciones distintas para estas cosas. Las redes sociales son muy útiles para los que comienzan porque puedes vender o anunciar directamente en la propia red social, pero aquí estamos hablando de la necesidad de posicionar el sitio web, blog o plataforma. Entonces debes tener un especial cuidado a la hora de elaborar la promoción, post o anuncios porque puede salirte el tiro por la culata.

– ¿Por qué, hay algún peligro con esto?

-Sí, es peligroso de cierta manera para el posicionamiento. Los anuncios deben estar bien estructurados; claros, concisos y sobre todo no engañar al usuario. Si llevas un flujo negativo a tu sitio web; es decir, personas que fueron a tu web engañadas, o no están buscando verdaderamente tus productos: de seguro se va reflejar en el porciento de rebote general de la web. El resultado ya lo conoces: Google te punteará muy mal.

– Google, Google, Google, ya me tiene cansada ese nombre. ¿No existen otros buscadores?

– Si, pero si no le gustas a Google, lo más seguro es que no le gustes a los demás, es el número 1, posee un porciento enorme del tráfico mundial. Por lo tanto, en este momento es: Google o Google…

– Lo que no me queda aún muy claro es como voy a llevar miles de usuarios de las redes sociales para mi sitio web.

– Para hacer Marketing en Redes Sociales en Cuba, debes tener paciencia, hacer un trabajo inteligente y tener muchos, muchos Megas en tu cuenta de internet.

– Y ya volviste con el asunto de los datos y los Megas… ¿A ver porque no fuiste ayer a la fiesta del Comité? ¿Por qué no tomaste caldosa?

– A mí no me gusta la caldosa, a mi gusta el ajiaco.

– El asunto es que eres un antisocial.

– No… El problema es que Mayella, la negrona del solar, utiliza el mismo caldero donde baña a la perra y le saca las pulgas para hacer la caldosa. No sé… me da cosita eso…

– Vaya, que fino el niño… Resulta ahora que eres un pequeño burgués. Que tanto cuento ni tanto escrúpulo, si te querías comer una familia de caracoles africanos. La fiesta estuvo buenísima y fueron mucha gente.

-Si yo vi… había una cantidad de genteeeee.

– Déjame aclararte ese acápite. Para que lo sepas: el calor mata todas las bacterias, así que si algún parasito del perro estuvo en la caldosa, fue eliminado revolucionariamente por las llamas… HE DICHO…

– Lo mismo con el caracol africano… Si lo cocinas bien y le das la temperatura adecuada, se puede comer porque ya murieron todas las bacterias.

– Definitivamente tú y yo no nos entendemos…

– No, no nos entendemos.

– Por gente como tú el proceso no avanza. Estamos estancados porque hay mucha gente que no comprende el proceso y la coyuntura.

– El proceso no, pero la coyuntura si la entiendo y me duele con COJ&·*”$&.

Tengo una pregunta que hacerte: ¿Tú sabes si el compañero “NO NOS ENTENDEMOS” ya llegó de sus vacaciones de la Yuma? Lo vi en Facebook haciéndose una foto en un restaurante allá, comiéndose un bistec del tamaño de una sábana.

-El compañero Fernando Echevarría puede tomar sus vacaciones donde le dé su reverendísima gana, no seas fresco y envidioso. Además, no te metas con mi actor favorito. Concéntrate en tu vida y resuelve tus problemas que ni datos tienes para participar en el Concurso Markecubano.

– COÑO, pero con tantos países que hay, yo no entiendo porque ustedes se van de vacaciones al imperio.

– Yo misma he estado 3 veces allá y la última vez estuve de vacaciones 5 meses en Miami. Fueron cinco angustiosos y desafiantes meses, colmados de duro debate político con mis familiares gusanos; donde yo puse muy en claro con hechos y pruebas contundentes las ventajas de nuestro sistema social y las desventajas de esas sociedades enajenantes y de consumo. Con decirte esto tengo: ¿Sabes cuál es la mayor causa de muerte de los norteamericanos?

– No, no sé, ¿Cuál? Ahaaa yaaaaa… las armas de fuego, los asesinatos…

– No, error. El infarto del miocardio, la grasa corporal los está matando. Nosotros aquí no tenemos ese grave problema.

-OHHHHHH, NO, NOS ENTENDEMOS.

-Cambiando el tema, me dijiste que había cosas prioritarias en el posicionamiento web. Me las vas a decir: ¿SI o NO?

-PINCHA AQUÍ PARA QUE CONOZCAS OTROS ASPECTOS PRIORITARIOS DEL POSICIONAMIENTO WEB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: